Regionales Escuchar artículo

“El Gobierno sigue sin hacerse cargo de que la salud es prioridad”

Juan Martin (PRO-Unión Republicana)

“El Gobierno sigue sin hacerse cargo de que la salud es prioridad”

Juan Martin (PRO-Unión Republicana)

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana), junto a su compañero de bancada Claudio Doctorovich, estuvo esta mañana en el acampe que hace casi dos semanas lleva adelante el personal de salud del Hospital López Lima de General Roca, acompañando el reclamo de los trabajadores.
“El Gobierno sigue sin hacerse cargo de que la salud, junto con la educación y la seguridad, es prioridad”, consideró Juan Martin, advirtiendo que “ayer, lejos de hacerse cargo del problema, en su mensaje el Gobernador sólo puso excusas”. 
El parlamentario planteó que “está bien que el Gobierno quiera cuidar las cuentas públicas, pero eso también implica fijar prioridades. No puede ser que no haya plata para la Salud Pública pero sí haya para otros rubros que no son tan importantes”.
“Los trabajadores del hospital nos contaron situaciones críticas que van más allá de lo salarial, como por ejemplo que los insumos y el equipamiento son tan escasos que a veces tienen que elegir a qué paciente atienden”, reveló Juan Martin.
El legislador del PRO-Unión Republicana planteó que “si realmente el Gobierno quisiera resolver la situación, empezaría por reconocer a ASSPUR como interlocutor y en lugar de mandar a los médicos y enfermeros a trabajar al sector privado afinaría el lápiz para utilizar la plata en lo que es esencial”.

Comentarios
Volver arriba